Trabajar en la Moda Infantil

publicado en: Noticias | 0

El mundo de la ropa infantil mueve millones de euros cada año. España se encuentra entre uno de los países referentes en el diseño y venta de moda infantil.

Convertirse en Diseñadora de Ropa de Niño/Bebé

Al convertirse en diseñador de moda, suena como un trabajo de ensueño, el papel es exigente y la industria es competitiva. Como diseñadora de moda trabajarás en el diseño de prendas de temporada y moda. Normalmente se especializará en un área de diseño, como ropa deportiva, ropa para niños, calzado o accesorios. Dependiendo de su nivel de responsabilidad y de la empresa para la que trabaja, puede trabajar según su propio criterio o recibir un resumen para trabajar, con especificaciones relacionadas con el color, el tejido y el presupuesto.

Tipos de empleos de diseñadora de moda

Las principales áreas de trabajo para los diseñadores de moda son:

Moda de la calle

Aquí es donde la mayoría de los diseñadores trabajan y donde las prendas se fabrican en masa (a menudo en Europa o en el este de Asia). Los patrones de compra, las tendencias de temporada y las influencias de desfile de celebridades juegan un papel clave en este proceso de diseño. Los diseñadores establecidos crean colecciones listas para usar, producidas en números relativamente pequeños

Alta costura

Requiere grandes cantidades de tiempo dedicado a la producción de prendas únicas para la pasarela, que a menudo no son prácticas. Los diseños generalmente se crean para respaldar la marca y crear un ‘look’.

Responsabilidades

Las tareas dependen del mercado para el que el diseñador está trabajando, pero las responsabilidades principales incluyen:

  • Crear o Visualizar una idea y producir un diseño a mano o usando diseño asistido por computadora (CAD).
  • Mantenerse al día con las nuevas tendencias de la moda, así como las tendencias generales sobre telas, colores y formas.
  • Planificación y desarrollo de rangos.
  • Trabajar con otros en el equipo de diseño, como compradores y pronosticadores, para desarrollar productos que cumplan con un breve.
  • Mantener un estrecho contacto con los equipos de ventas, compras y producción de forma continua para garantizar que el artículo se adapte al cliente, al mercado y a los precios.
  • entender el diseño desde una perspectiva técnica, es decir, producir patrones y especificaciones técnicas para diseños.
  • Abastecer, seleccionar y comprar telas, adornos, cierres y adornos.
  • Adaptar diseños existentes para producción masiva.
  • Desarrollar un patrón que se corta y se cose en prendas de muestra y se supervisa la creación de estos, incluidos ajustes, detalles y adaptaciones.
  • Supervisar la producción.
  • Negociar con clientes y proveedores
  • Gestionar marketing, finanzas y otras actividades comerciales, si trabaja por cuenta propia.

Diseñadores experimentados con empresas más grandes con enfoque en el aspecto de diseño, con cortadores de patrones y maquinistas que preparan prendas de muestra. En compañías más pequeñas, estas y otras tareas pueden ser parte del rol del diseñador.

Dirigir tiendas de ropa infantil

Hablamos con la encargada de las tiendas de ropa infantil y con muchos años de experiencia a sus espaldas en el mundo de la venta de moda infantil y ropa de bebé. Destaca la democratización de la venta a través de Internet. Desde la web cada mes nos entran más pedidos de usuarios de todos los rincones del mundo. Con las tiendas online ahora es posible competir con las grandes multinacionales que establecen sus negocios en las zonas más caras de las principales ciudades. Y es que las facilidades que el mundo online le aporta a los compradores de ropa infantil hacen posible realizar los pedidos desde cualquier lugar y dispositivo. Ya no es necesario desplazarse a centros comerciales y calles en las que se establecen las grandes empresas. Por lo que disponer de una web de ropa bebé es una de las salidas laborales más prometedoras en este mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *