Esta sección está dirigida especialmente a los otros protagonistas de toda entrevista laboral; los entrevistadores. Dado que es un rol importantísimo que no se limita a ser un robot programado para preguntar mecánicamente, sino que conlleva la puesta en práctica de varias de las cualidades que se exigen al propio encuestado: seguridad, empatía y perspicacia.

Por lo tanto es crucial estar bien capacitado para esta función, y este apartado contribuye a lograrlo y no mostrarnos como un juez severo frente al abordado, ya que no es beneficioso intimidar al aspirante más de lo que posiblemente esté. Se detalla cómo entrevistar, posibles preguntas y las que NO se deben hacer (ya sea por cuestiones éticas o que atenten contra las libertades individuales y/o privacidad, entre otras) y otros valiosos consejos para perfeccionarse en esta función que amerita tanta responsabilidad dentro del proceso de selección.

Todos los apartados de esta categoría se han elaborado minuciosamente para albergar la información relacionada con el entrevistador para el otro integrante de gran importancia en una entrevista, aquella persona encargada de formular las preguntas y evaluar a los candidatos. Puesto que dicha función requiere de muchas aptitudes relacionadas con la empatía, el espíritu crítico y saber interpretar todos los detalles de la conversación; es importante aportar consejos como las que tiene la sección: cómo entrevistar, posibles preguntas o las que No deben hacerse en ningún caso, entre otros detalles no menos importantes.