En este apartado debemos tener en cuenta varias secciones primordiales para conseguir un trabajo que represente nuestros conocimientos y habilidades profesionales:

Cómo Buscar Trabajo

Es de vital importancia conocer los procedimientos más comunes de búsqueda de empleo, sobretodo los actuales. Para ello debe tenerse muy en cuenta el tipo de empleo que se está buscando. Si buscas puestos relacionados con la creación de páginas web o marketing online, lo más eficaz sería buscar ofertas en plataformas online, blogs, foros o redes de contactos profesionales. En cambio, si eres un buen candidato para ocupar un puesto de abogacía, seguramente encontrarás ofertas de trabajo en el Colegio de Abogados u ofertas para plazas en el BOE.

También hay que ponerse en la piel del personal de recursos humanos encargada de dar a conocer las ofertas laborales. Si sabemos dónde van a ser publicadas las ofertas de trabajo que nos interesan, ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo antes de iniciar el proceso de inscripción.

Agencias de Trabajo

Suele ser un recurso bastante utilizado para conseguir empleo. Las probabilidades de alcanzar un puesto de trabajo son bastante elevadas si buscamos a través de agencias de trabajo especializadas. En contraposición, las agencias cada día ofrecen más trabajos poco remunerados, lo que los últimos años a provocado un descenso de esta vía como opción idónea para conseguir trabajo.

Las Empresas de Trabajo Temporal

Son muy comunes en todo el mundo, sobretodo en zonas que se nutren de visitas masivas en ciertas estaciones del año. En esta línea cabe destacar los Trabajos de Verano, algo muy común en países con buen clima como en España. Los trabajos estacionales son muy demandados por estudiantes y personas desempleadas que viven en zonas donde se produce un incremento de empleo generado normalmente por turismo. En ocasiones no se requiere vivir en la zona porque la empresa se hace cargo del alojamiento del empleado.

Trabajar en el Extranjero

Es una de las salidas más comunes cuando aparecen problemas para encontrar trabajo a nivel nacional. Con la internacionalización laboral y las facilidades para moverse por todo el mundo rápidamente, surgen gran cantidad de emigraciones a escala mundial.
También suele darse el caso de encontrar empleos mucho más remunerados en otros países, lo que mueve a gran cantidad de especialistas a desplazarse durante varios años o incluso toda la vida. Otra causa bastante común es la especialización en conocimientos o habilidades que no pueden desarrollarse en el país de procedencia.

Técnicas de búsqueda de empleo

  • Páginas de trabajo
  • Bolsa de empleo
  • Trabajo desde casa

– Portales de empleo
– Trabajar en el extranjero
– Oportunidades laborales

– Solicitud de trabajo
– Mi primer empleo

– Tipos de trabajo por tiempo:

  • trabajos de medio tiempo
  • trabajos de fin de semana
  • trabajos de verano