Trabajar como Entrenador Personal

publicado en: Noticias | 0

El entrenador personal es un profesional del movimiento que, dentro del ámbito de la salud, desempeña el papel de prescribir programas de actividad física a la población. Y esto lo hace adaptando en todo momento la cantidad y tipo de ejercicio a las necesidades y características individuales de la persona. Para ello utiliza diversos métodos de trabajo, con el fin de cumplir los objetivos de sus clientes de la manera más saludable, eficaz, segura y duradera en el tiempo.

El valor de un entrenador personal

trabajar-entrenador-personal

El entrenador personal tiene la capacidad de mejorar la salud de las personas mediante programas de actividad física. Es capaz de prescribir ejercicio a la población de manera eficaz, segura y eficiente, además de mejorar la motivación de las personas, guiar hacia buenos hábitos de salud llevados a cabo en el día a día. Busca las mejores alternativas para superar los objetivos planteados por los clientes, siempre basadas en la evidencia científica y con posibilidad real de aplicación.

Está evidenciado que la realización de ejercicio físico pautado y adaptado a tus necesidades por un profesional cualificado es la mejor manera de poder aproximarte a tus objetivos de la manera más saludable, segura y eficaz.

La salud es lo más importante, por lo tanto, ¿por qué no rodearnos de un profesional formado y especializado en mejorar tu calidad de vida mediante la actividad física? ¿Por qué no complementar los tratamientos farmacológicos con actividad física para reducir su ingesta?

La evidencia manda, y una de las herramientas más potentes para mejorar nuestra salud es el ejercicio físico, ¿por qué no empezar ya?

Mi camino hacia el entrenamiento personal

Qué mejor manera de hacerlo que poniendo de ejemplo a la persona que está escribiendo. Yo: Javier García.

Mi vinculación con el deporte comienza desde que tengo uso de razón. Tras toda mi vida practicando diferentes deportes decidí orientar mis estudios y posteriormente mi carrera profesional, como no podía ser de otra manera, al mundo del deporte y, en especial, al entrenamiento personal.

Con 23 años, y tras acabar mi curso de posgrado universitario, decidí lanzarme e inaugurar mi primer centro de entrenamiento personal en la ciudad de Valladolid. Sin apenas clientes sí, pero con algo muy claro: dar la importancia que merece a esta profesión e intentar que la actividad física programada y pautada a medida fuese una herramienta muy poderosa de ayuda para las personas; ya sean personas con problemas de salud, que quieran mejorar su rendimiento, etc…

Actualmente, con 25 años, afortunadamente, creo ser un referente en mi cuidad, reconocido tras 2 años de trabajo con el galardón “estrella de oro a la excelencia profesional”; otorgado por el instituto para la excelencia profesional. Lo que me hace seguir trabajando, estudiando, aprendiendo, transmitiendo y creciendo como persona y profesional de la salud. Ahora me consideran como uno de los entrenadores personales de Valladolid más influyentes y con mejores valoraciones de Castilla y León. 

Mi consejo, como profesional de la actividad física y del deporte es el siguiente:

Al igual que vas al médico cuando estás enfermo, deberías de acudir a un profesional del ejercicio si lo que quieres es mejorar tu salud o tu rendimiento mediante ello, por tanto no pongas tu salud en manos de cualquiera, exige profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *