Trabajar como Antenista en Valencia

publicado en: Noticias | 0

Para conseguir llegar a ser un buen antenista en Valencia tienes que aprobar a parte de una formación oficial y homologada, una serie de requisitos mínimos que te certifiquen como antenista profesional.

Para los interesados/as buscar en internet antenista Valencia es buscar sobre qué tipo de formación se necesita para llegar a ser un gran técnico profesional.

Máximo rendimiento de las señales

Un antenista se encargará no sólo de la instalación de antenas parabólicas y antenas de televisión sino que también se encargará de llevar a cabo un mantenimiento y seguimiento del trabajo realizado. Se asegurará de optimizar al máximo el rendimiento de las señales para casas de particulares, fincas, hoteles, oficinas, hospitales o cualquier otro tipo de instalación en la que se requiera la instalación de una antena.   

Tareas de un antenista profesional

Un especialista trabajará instalando y reparando averías o fallos en las antenas pero algunas veces el problema tiene origen en el interior del establecimiento por lo tanto los técnicos de instalación de antenas de televisión deben estar preparados y cualificados para solucionar sistemas TDT terrestres y satélites en cualquier establecimiento y vivienda.

Por una parte, al realizar ciertas instalaciones o reparaciones los técnicos deben disponer de una escalera para realizar dichas operaciones de manera más práctica así que uno de los requisitos más importantes de una formación adecuada es conocer y cumplir los protocolos de seguridad pertinentes en cada situación u operación. En caso de trabajar a ciertas alturas se tendrá que disponer de un arnés de seguridad por lo que el técnico antenista tendrá que conocer cómo realizar su trabajo con ese añadido en su cuerpo. Así mismo, un antenista profesional debe buscar la mejor ruta para conducir los cables coaxiales hasta la vivienda y entrada al televisor.

Por otra parte, es imprescindible ser organizado y ordenado con sus herramientas de trabajo. Y en esta línea también debe llevar el uniforme adecuado para trabajar con seguridad y además poder adaptarse a las condiciones climáticas presentes, sol, frío, viento… Es sumamente importante saber que la fuerza del viento puede ser un factor de riesgo por lo que un profesional deberá determinar si el clima le permite realizar su labor y la de sus compañeros con total seguridad. Y es que aunque llamen a un antenista para reparar antenas que han sido dañadas por fuertes vientos o tormentas, es ilógico intentar repararlas si la tormenta continúa.

Es frecuente que un antenista emplee un taladro para perforar y así poder fijar las antenas o para introducir los cables en las fincas a través de distintos puntos de acceso, así que el profesional deberá saber emplear este tipo de herramientas.

A continuación se bebe medir la calidad de la recepción de la señal. Esto implica saber emplear un aparato llamado medidor de campo y saber leer e interpretar los valores numéricos que muestra a través de la señal procedente de la antena. Estos valores de distintos parámetros permitirán al técnico conocer la calidad de la recepción de la señal de la antena.

Antenistas de calidad

Quienes están interesados/as en convertirse en antenistas profesionales seguramente no han parado de buscar antenista Valencia y es que existe una gran oferta de formación y estudios oficiales como ciclos formativos o grados universitarios.

Si estás interesado en convertirte en un antenista en Valencia no dudes en apostar por una formación de calidad y complementar dicha formación con otros cursos específicos del sector como:

  • Técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos
  • Técnico superior en sistemas electrotécnicos y automatizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *