Qué necesito para trabajar en un restaurante de sushi

publicado en: Sin categoría | 0

Si tu profesión es la cocina, trabajar en un restaurante de sushi es una idea genial para ampliar tu ficha laboral y poder incursionar en una de las cocinas más retadoras pero hermosas del mundo. Muchos restaurantes, como Sushi Haru Valencia, requieren siempre de personal cualificado para esta labor y tú puedes ser uno de ellos.

El arte de ser un maestro sushero: el estudio.

En efecto, el profesional de la cocina japonesa requiere de una gran preparación y experiencia en la preparación de estos exquisitos platillos. No obstante, si has realizado estudios es escuelas de cocina, sabes muy bien que la cocina asiática es una de las opciones dentro del estudio, así que conocer las técnicas básicas para preparar un buen sushi y otros platillos es posible.

¿Qué lo ideal es hacer los estudios en Japón con un maestro de sushi y dedicar algunos años a esto? Sí, es lo recomendable, pero no debemos viajar tan lejos para aprender de los mejores en las escuelas culinarias de tu sector y poder acceder al trabajo de tus sueños.

¿Qué otra responsabilidad tiene un experto en trabajo con sushi y cocina japonesa?

Además de ser un conocedor de las preparaciones en sí, un cocinero debe ser capaz de seleccionar los ingredientes y utensilios con los que va a trabajar. La selección de verduras y vegetales frescos para las preparaciones es un aspecto fundamental en cocina.

De más está decir que la selección de las piezas más frescas de pescados y mariscos es otra de las responsabilidades que se tienen en este tipo de profesión. Sumado, claro está, a la preparación previa de los alimentos en sí, es decir la “mise en place” o el tener todo dispuesto y listo para el montaje final de cada platillo.

Controlar la existencia de cada ingrediente es otro aspecto que suele recaer sobre el personal que trabaje en un establecimiento de sushi. Todas las gestiones logísticas de la comida son parte de las responsabilidades dentro de locales como Sushi Valencia.

Experiencia: el ingrediente clave

La experiencia en todo trabajo es algo imprescindible y sí, a veces cuesta tenerla y esperamos apenas una oportunidad para lograr esta, pero lo que sí se requiere es un mínimo de conocimiento del trabajo de cocina para tenerla.

Igualmente, ya sea que has aprendido a hacer sushi con un maestro, es un establecimiento o en un centro de estudios gastronómicos, es importante contar con estos requisitos que la experiencia da:

  • Trabajar en equipo.
  • Tener la capacidad de aprender rápidamente.
  • Disponibilidad para trabar en horarios rotativos.
  • Ser capaz de gestionar las distintas órdenes que se toman de los clientes.
  • Capacidad de trabajar bajo presión.

Como vemos, pese a que la cocina asiática puede ser muy relajada como experiencia culinaria, la propia cocina siempre será un lugar de exigencia, donde se espera que el personal actúe rápido, con calidad y sobe todo haciendo maravillas en los platos que sirve o envía domicilio como lo hacen restaurantes como Sushi Haru Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *