Ventajas de comprar naranjas valencianas online

publicado en: Noticias | 0

La venta de naranjas valencianas online es una modalidad comercial que ha crecido exponencialmente en la última década. El auge creciente de las ventas por internet ha tomado por asalto la vida económica no solo de Valencia, sino de España.  

El e-commerce parece haber llegado para quedarse. Actualmente, prácticamente todo se negocia en línea. Los productos agrícolas no son la excepción; en este caso nos referimos concretamente a las famosas naranjas de esta conocida provincia. 

Se trata de un sector tradicional de la economía valenciana incursionando cada vez más en la red para ampliar su clientela. Esta venta en línea de naranjas valencianas ofrece ventajas que la convierten en una exitosa alternativa para productores y  clientes, particularmente en estos tiempos de pandemia. 

Algunas de las ventajas destacables son:

1. Al comprar naranjas valencianas online, se conoce su procedencia 

Al hacer un pedido de naranjas valencianas online, el cliente sabrá de qué huerta proceden. En la página seguramente encontrará información sobre el lugar donde está ubicada, el agricultor, así como las técnicas de cultivo utilizadas.

En el supermercado, el origen de las naranjas no siempre se conoce. Comprar en línea le garantiza al cliente que está comprando realmente naranja valenciana.

2. De la huerta a la puerta 

El hecho de que la fruta sea recolectada e inmediatamente enviada a su destino, garantiza dos cosas:

  • Frescura. La naranja va del árbol al domicilio del comprador. De esa manera conserva su frescura y sabor.
  • Intercambio directo. No hay intermediarios. Se trata directamente con el agricultor; esto elimina el encarecimiento del producto.

3. Mayor competencia

La oferta de naranjas valencianas online es un mercado muy competitivo. Esto se debe al fácil acceso de los compradores a internet. A mayor oferta, mayor será la competencia; por eso, los productores se esmeran en superar a sus competidores, mejorando aspectos como:

  • Relación precio – calidad. Se ofrecen productos de altísima calidad a precios atractivos para el cliente. 
  • Plazos de envío. Normalmente, el envío no supera las 24 horas entre la cosecha y la entrega.
  • Condiciones de entrega. Una de las estrategias es el transporte gratuito del producto hasta el cliente.

4. Sin químicos

Las naranjas que se venden en supermercados suelen ser tratadas con productos para conservarlas intactas y apetecibles por cierto tiempo. Las frutas empaquetadas tienen la información de esas sustancias en la etiqueta; las que se venden a granel, la traen en las cajas.

Los agentes de recubrimiento pueden ser ceras para abrillantar la piel, conservantes y fungicidas, todos de uso legal; sin embargo, al tratarse de productos químicos pueden llegar a ser ligeramente contaminantes

Futuro de la venta online de naranjas valencianas

Para las tradicionales familias agricultoras de Valencia, vender por internet ya no es un misterio. La clientela es cada vez mayor y proveniente de sitios cada vez más distantes, gracias a la magia de la red; además, una tienda online está abierta las 24/7 todo el año. 

Por estas y otras razones, el pronóstico es prometedor; se trata de un negocio con todo lo necesario para expandirse y consolidarse, no solo en España sino en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *