La fisioterapia en empresas te ayuda a trabajar con más entusiasmo y bienestar

publicado en: Noticias | 0

La fisioterapia en empresas es un servicio en beneficio de la salud todos los empleados que sin duda debe incorporarse. Estudios científicos aseguran que después que un empleado recibe un masaje corporal el alivio de estrés se reduce en 85%.

Hay que destacar que el estrés es la principal causa de bajo rendimiento en el trabajo. Está terapia es ideal para maximizar la efectividad del desempeño laboral. Además la calidad de trabajo se eleva, debido a que la mano de obra está altamente capacitada.

Otro de los beneficios es que disminuye la ansiedad y la depresión. Lo que permite que existan mejoras en las relaciones interpersonales en el trabajo y también en la vida personal de cada empleado.

La salud ocupacional

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud ocupacional es la ciencia que estudia, controla y determina los métodos terapéuticos que son necesarios para la recuperación y el mantenimiento de salud física de los empleados.

Comprende todo lo que tiene que ver con el bienestar humano y no solo se limita a sus enfermedades físicas o psicológicas; sino que también busca prevenir los accidentes laborales y todo lo que ponga en peligro la vida de los trabajadores.

Obviamente la fisioterapia en empresas entra en esta área de la salud, y como ya se mencionó redunda en beneficios de todo tipo tanto para el obrero, como para el jefe. Es impensable creer que la falta de energía física puede levantar una compañía.

Incremento de la productividad laboral

Sin duda alguna este factor es el más importante a la hora de entender la fisioterapia en empresas. La buena salud y la motivación son claves a la hora de que haya más productividad. Un obrero o empeñado no debe vacilar cuando se trata de mantener su desempeño.

La fisioterapia laboral es por así decirlo un regalo para quienes desean sentirse seguros e incentivados a dar cada día que pasa lo mejor de sí en pro de la compañía y de sus compañeros. En esta parte la compresión que se tenga de las ventajas que ofrece este servicio es excusa para no dejar pasar la oportunidad.

Al incorporar los masajes en la oficina ayuda a que las personas reduzcan los dolores de cabeza casi en 50%, que por supuesto se relacionan con todas las razones que hemos especificado en este artículo, como lo son: el estrés, la ansiedad y la depresión.

El papel del fisioterapeuta

El fisioterapeuta es un profesional de la salud física, que además está educado para conocer las circunstancias en las que viven los pacientes, con la finalidad de entender a profundidad como repercute esto en sus vidas y afecta el desempeño motor de su cuerpo.

La fisioterapia laboral cuando se lleva a la práctica se hace, a través del conocimiento del cuerpo humano sano o enfermo, que de una u otra manera carece de la vitalidad y resistencia suficientes a la hora de trabajar.

El fisioterapeuta es quién está capacitado para tratar las dolencias y mejorarlas progresivamente. Además de ponderar el rendimiento a mediano y largo plazo de las terapias que fueron puestas en práctica.

La fisioterapia laboral debe ser bien vista y recomendada por todos los que han obtenido resultados positivos y se han  sentido capacitados y han aportado lo mejor de sí en sus puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *