La carrera de Turismo en Asturias

publicado en: Noticias | 0

Seguir esta carrera en España es, sin duda, una muy buena alternativa. A lo largo de su historia, este país ha recibido influencia de distintas culturas. Solo basta con visitar las distintas comunidades autónomas que la integran para dar cuenta de esta realidad. Pero los últimos años Asturias ha sido un destino turístico muy bien gestionado. Y las expectativas en este Principado son realmente buenas, por lo que especializarse en el sector turístico desde esta ubicación es una decisión que merece la pena sopesar.

Turismo: una forma de revalorar el Patrimonio Nacional                                   

Existe algo que cohesiona, que une, a todos los países del mundo. Ese algo es el patrimonio cultural. El gran aporte de la humanidad, a lo largo de la historia, a la misma humanidad. Y no solo eso. Otro detalle que cohesiona a las naciones es el paisaje. Una forma prosaica de llamar a los lugares naturales de interés turístico. Ambas cosas, si se juntan, componen la “materia prima” de una de las industrias más grandes del mundo. La única que no produce emanaciones de CO2, pero que igual genera fuertes sumas de dinero: el turismo.

Cierto, la carrera de turismo no produce conocimiento por sí misma. Pero no por ello debe ser subestimada. No cualquiera puede manejar adecuada y organizadamente toda la información referente a determinado lugar de interés turístico. Un buen conocedor al servicio de los visitantes es fundamental para que estos últimos puedan disfrutar al máximo la experiencia de viajar. Y en consecuencia produzcan ingresos a la industria.

La Vocación de Guía Turístico

Pero ¿cuál es el perfil de estudiante? En primer lugar, hay que tener en cuenta que el puesto más común, pero no por ello mal remunerado, es el de guía turístico. Si el estudiante apunta a esa dirección, pues es mejor que tenga las siguientes cualidades: vocación de servicio, dominio de dos lenguas como mínimo, ser apasionado en el tema y, definitivamente, tener mucho carisma.

En la práctica, el guía turístico debe manejar mucha información. Pero lo más importante es que maneje datos actualizados. Las estadísticas de hace siglos o fechas exactas son importantes, pero no determinantes. Hay que recordar que los turistas no están ansiosos por estos datos. Pero sí lo están por el por qué de las cosas.

Muchas universidades ofrecen la carrera de turismo. Hay que tener en cuenta que los guías también pueden especializarse en distintos temas como arqueología, arte, biología, etcétera. Además, algunas universidades inclinan la carrera hacia el lado empresarial mediante cursos de gestión. Otras la enfocan hacia el diseño de proyectos de desarrollo. Sin duda la carrera de turismo ofrece un amplio campo laboral en el que los estudiantes pueden desenvolverse. Y con muy buenas remuneraciones.

Apuntarse en el Servicio de Empleo

Es importante, mientras se está estudiando, apuntarse en el servicio de empleo de Asturias para constar como demandante de empleo. En Trabajastur (Servicio de Ocupación del Principado de Asturias) administran al día grandes volúmenes de empleos que pueden ir asignando a los diferentes perfiles dados de alta. Para ello, lo primero es Pedir Cita precia en el centro Trabajastur más cercano y asistir al mismo el día y hora que te han sifdo asignados. Aquí te ofrecemos información acerca de como pedir cita previa Trabajastur cada vez que quieras asistir a tu centro de empleo más cercano.

El hecho de estar apuntado en el Servicio Público de Ocupación del Principado de Asturias o en cualquier otra administración similar al Trabajastur amplía las posibilidades de conseguir prácticas durante la formación, alcanzar un empleo bien remunerado nada más terminar la formación de turismo u obtener información acerca de nuevos cursos de especialización para mejorar tu carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *