Las mejores soluciones a los problemas del ruido

publicado en: Sin categoría | 0

Las empresas de ingeniería y arquitectura acústica están especializadas en dar solución a todos los problemas relacionados con el ruido, cuentan con personal altamente capacitado para hacer un estudio y análisis de cada caso para así ofrecer la alternativa adecuada a cada necesidad. 

La ingeniería acústica es una disciplina que estudia el control y desarrollo de los procesos de emisión, transmisión y recepción de ondas sonoras a través de diversos medios físicos, actualmente tiene mucho auge debido a la contaminación acústica producida por actividades industriales, tráfico de vehículos, locales de ocio, entre otros.

Por ello, es importante recurrir a los expertos, ingenieros acústicos, eléctricos y mecánicos que pueden brindar un abanico de soluciones para recuperar la tranquilidad y favorecer la salud.

Contar con el personal idóneo es fundamental para aplicar técnicas con el fin de mantener los niveles de ruido dentro de los márgenes requeridos para que así pueda cumplir con la normativa y se tenga el personal de la empresa y los vecinos del sector cómodos y tranquilos.  

En esta página encontrarás más detallas sobre las soluciones a los problemas del ruido

Ingeniería acústica 

Esta rama de la ingeniería se encarga de analizar la existencia del ruido y hacer posible controlar el mismo mediante el uso positivo del sonido.

La ingeniera acústica posee también otras ramas en las cuales se estudia de una forma más específica el ruido, estas son: arquitectura acústica, control de las vibraciones y el ruido ambiental.

Medición acústica

La medición acústica consiste en la traducción del ruido y sonido en números para de este modo evaluar los niveles del mismo. Al momento de llevar a cabo una medición acústica, se deben tomar en cuenta diversos aspectos como los materiales que se utilizan para la medición los cuales son dos: sonómetro y acelerómetro.

La medición acústica se realiza en aquellos casos en que se presentan inconvenientes con ruido en espacios determinados.

Es importante saber que el hecho de realizar una medición acústica no determinará si el aislamiento que posea el espacio sea adecuado sino que mostrará el nivel de sonido existente en dicho lugar.

Aislamiento acústico

Es la protección de un recinto contra la penetración de sonidos. Un buen aislamiento acústico pretende reducir el ruido, sin perder la acústica del local. Los materiales utilizados para el aislamiento acústico deben absorber parte de la onda sonora que se expresa en decibelios. Por tanto, lo que se consigue es que ni entren ni salgan sonidos, un doble efecto aislante (térmico y acústico). 

En Teleacustik Ingenieros Acústicos nos caracterizamos por prestar un excelente servicio y realizar trabajos de calidad brindando siempre la mejor asesoría y acompañamiento a nuestros clientes, teniendo como pilares la responsabilidad y la honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *