Crece la Fabricación de Velas. Y con ellas, el empleo.

publicado en: Noticias | 0

Aunque nos encontremos en un país donde la electricidad llega a todos los hogares, es curioso que la venta de velas haya ido en aumento año a año, convirtiéndose en una demanda constante. Las fábricas de Velas como Cerería ha visto una emergente demanda durante las últimas décadas, hasta el punto de convertirse en un mercado de gran envergadura.

Hoy por hoy, cualquier fábrica de velas con personal cualificado tiene una constante producción de velas al por mayor. A diferencia de décadas anteriores, en las que se buscaba sobretodo unas velas baratas, actualmente se ha disparado la venta de velas personalizadas. así como velas de lujo. Cuando antes se buscaban velas para un momento de apagón o para zonas de la casa del pueblo donde no llegaba luz, ahora se compran velas aromáticas para inspirarse mientras escribe, relajarse durante un baño o disfrutar de una cena con los amigos.

Fábricas de Velas para Satisfacer las demandas del Mercado

Ya no importa que la vela sea económica y que dure las máximas horas posibles. Lo importante ahora es que sean ecológicas, tengan componentes naturales no perjudiciales y unos aromas que generen emociones en los lugares donde las enciendas. Y así es como las fábricas de velas se han especializado en combinar las mejores materias primas como cera de soja, mecha de algodón y exclusivas fragancias en formular magistrales para conseguir las mejores colecciones del mercado. Las fábricas de velas se sumergen en continua evolución, creando nuevos productos y fragancias para satisfacer las necesidades del mercado.

El auge de los artesanos cereros

Aunque a muchos jóvenes se les hace extraño escucharlo, un Cerero es una persona que tiene por oficio trabajar o vender la cera. El empleo en este sector no se ha hecho esperar y ya son varias empresas las que requieren de personal cualificado para satisfacer la demanda. Sin embargo, no hay tanto profesional cualificado como se espera. Tal ha sido el auge en este sector, que muchas empresas están preparando formaciones específicas para lograr cierta profesionalización.

Aprender el oficio de Cerero

Independientemente del papel que tenga en un proyecto de fabricación de velas, es vital que se comprendan las «entrañas» de una colección emocionante que tenga un impacto positivo en el cliente final.

Lleva años o incluso décadas aprender los materiales y sistemas en la creación de velas perfumadas de lujo. El conocimiento de esta profesión es en el trabajo constante porque este material no se enseña en las escuelas. Los jóvenes profesionales pasan una cantidad extraordinaria de tiempo tratando de comprender las complejidades de una colección de velas y fragancias creadas para emocionar. Cada proyecto es diferente y los materiales y sistemas pueden cambiar drásticamente de un producto a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *