Estudios de Grado para los profesionales del futuro

publicado en: Noticias | 0

En este mercado laboral, en plena situación de cambio, surgen nuevas profesiones, relacionadas fundamentalmente con las nuevas tecnologías, que demandan expertos cualificados que sepan combinar su propia creatividad con el dominio de las últimas herramientas tecnológicas.

Productor de contenidos multimedia, desarrollador de webs y apps, diseñador de videojuegos, animador 2D y 3D, programador de aplicaciones gráficas interactivas… son algunas de esas profesiones emergentes que han revolucionado el sector de la comunicación, el ocio, la educación o la publicidad.

gradosfuturoLos videojuegos y los contenidos multimedia (aquellos que combinan texto, imagen, video y audio) forman ya parte de nuestra vida cotidiana. Los tenemos en ordenadores, consolas, tablets y dispositivos móviles. La demanda de contenidos de este tipo es constante y, en ellos, la exigencia de calidad y posibilidad de interactuación no deja de aumentar.

Esta realidad ha dado origen a una potente industria multimedia que demanda profesionales capaces de dar respuesta a los nuevos retos que se plantean a velocidad de vértigo. Ya no basta con la intuición o el gusto por los videojuegos. Lo que hasta hace no muchos años podía ser simplemente una afición, puede convertirse ahora en una carrera profesional con un futuro que se presenta imparable. Pero, para formar parte de esta industria, una adecuada formación resulta imprescindible. Cursar alguno de los estudios de Grado que ofrece, por ejemplo, el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM Estudios), adscrito a la Universidad Politécnica de Catalunya, es un buen punto de partida para todos aquellos que desean enfocar su futuro profesional hacia el mundo de la imagen, la creación digital y los videojuegos.

Nadie dijo que fuese fácil. Obtener el título oficial de Grado Multimedia o Grado en Videojuegos requiere esfuerzo, años de estudio, prácticas y proyectos pero, al final, una buena preparación es la mejor carta de presentación para tratar de incorporarse a sector competitivo como pocos y en constante evolución.

Desarrollar la propia creatividad es fundamental para lograr el éxito en estas profesiones que se encuentran en plena expansión, pero, sin la adecuada formación, la creatividad sola, no basta. Diseño, programación, animación, comunicación audiovisual, gestión de comunidades virtuales, redes sociales y juegos on – line… son muchas las materias que debe dominar un profesional que pretenda desarrollar su trabajo en el extenso campo del mundo de los videojuegos y de los contenidos multimedia. Sin duda, empezar por estudiar y formarse para obtener un Grado específico que acredite sus conocimientos es un buen punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *