Especialistas en injerto capilar

publicado en: Noticias | 0

Es más que evidente que el mundo de trasplante capilar está en constante revolución. Cada vez son más los pacientes que acuden en masa a clínicas de implante de pelo para mejorar su aspecto físico. Del mismo modo que cada vez son más los profesionales del sector que se especializan en las técnicas más evolucionadas. Es sin duda un escenario perfecto para conseguir buenos puestos de trabajo como especialista en injerto capilar.

¿Qué se busca en un especialista de injerto capilar?

Si eres un médico o cirujano con titulación internacional, ahora es un buen momento para especializarse en la especialidad de injerto capilar. Las especializaciones en este campo se basen en estos 4 puntos:

  1. Ser capaz de configurar y mantener la maquinaria y microscopios para llevar a cabo los procedimientos de trasplante vía FUT o FUE.
  2. Debe ser capaz de ayudar en el proceso de cirugía, en lo que se refiere a la recolección de de injertos capilares y manipulando cada folículo cuidadosamente hasta que se hayan alcanzado las cantidades requeridas de injertos.
  3. Otro elemento a tener en cuenta es la capacidad de garantizar que el equipamiento quirúrgico esté en todo momento esterilizado. Mantener el material en perfecto estado es una de las prioridades de todas las clínicas de injerto capilar.
  4. Hay que tener en cuenta el post-operatorio. Un buen profesional en este sector es aquel que se hace responsable del cuidado del paciente tras la intervención, lo que pasa también por educar a los pacientes con cuidados posteriores relevantes y ayudar con la descontaminación del equipo quirúrgico tras la intervención.

Buen manejo durante todo el proceso del injerto capilar

Las destrezas antes, durante y después del procedimiento quirúrgico son muy importantes para que las grandes clínicas estéticas especializadas en trasplante capilar consideren tu perfil como adecuado para el trabajo. Así como de preparar el sitio para la cirugía, ayudar al cirujano principal con los procedimientos, garantizar que los recuentos de los injertos sean precisos y separar cada injerto de la piel.

Las 4 funciones más importantes de un especialista en trasplante capilar son:

  • Consulta de clientes para trasplantes capilares y otros tratamientos capilares que la empresa podría presentar en colaboración con el equipo de ventas.
  • Análisis del historial médico del paciente, alergias a medicamentos, condición física y resultados de exámenes para verificar la necesidad de la operación y determinar el mejor procedimiento.
  • Explicar al cliente todo el flujo de eventos desde la extracción hasta el corte y la implantación del cabello.
  • Realización del trasplante capilar Procedimiento de trasplante capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *