Especialista en reformas de cocinas: profesión de vanguardia

publicado en: Noticias | 0

Las reformas en el hogar son de las inversiones que más nos gusta hacer de manera constante en nuestras casas y pisos, las cocinas tienden a ser unas de los principales objetivos de reformas, esto porque son los espacios de mayor uso, siendo el corazón del hogar para recibir visitas y para preparar esas comidas que unen cada día a la familia.

La importancia de este espacio lo conoce muy bien tanto los diseñadores de interiores como los interioristas que buscan siempre dar un nuevo aire a las cocinas de sus clientes. Un especialista en reformar cocina en Valencia, por ejemplo, busca dar un toque moderno pero utilitario a cada espacio que asesora y reforma, esto porque reconoce lo fundamental de hacer un buen trabajo.

¿Qué hace un especialista al reformar cocina en Valencia?

Inicialmente un especialista en reformar cocina en Valencia o en cualquier otra comunidad del país, es un experto en este espacio vital del hogar. Además de conocer los principios básicos de decoración y reforma, el interiorista especialista en cocinas tiene un ojo experto para combinar la estética que el espacio debería tener con la funcionalidad que este lugar también debe proporcionar.

Así y todo, un especialista en reformar cocina en Valencia debe contar con algunas características:

  • Poseer experiencia en las reformas de espacios varios, especialmente cocinas.
  • Tener un ojo crítico sobre los estilos que desean y convienen al cliente y espacio.
  • Saber balancear y administrar los presupuestos.
  • Conocer sobre uso de materiales y combinación de colores, estilos, texturas y demás.
  • Conocer las últimas tendencias de diseño de interiores.
  • Saber coordinar y supervisar el personal a su cargo.
  • Conocer sobre proveedores y servicios que puedan ayudar en su labor.
  • Tener excelente trato con clientes, socios y distribuidores.
  • Ser proactivo, intuitivo y con mucho talento para asumir un trabajo de reforma de cocina de calidad.

¿Cuánto puede llegar a ganar un especialista en reformas?

El trabajado de diseñador, interiorista o similares puede llegar a ser altamente demandante y muy competitivo, no obstante, es una profesión que puede llegar a generar muy buenos ingresos, sobre todo cuando han logrado una posición de prestigio y se han ganado el respeto y su lugar en la comunidad.

Segú diversos portales de empleo, un diseñador de interiores puede llegar a ganar en España un promedio de entre 18.000 a 22.000 euros al año. Esto teniendo en cuenta si ha logrado ya escalar posiciones dentro del mercado, consigue contratos regulares o trabaja en un estudio que posea algo de renombre, como por ejemplo Buraglia, empresa de interiorismo que puedes consultar en este enlace.

No olvidemos que el valor de reformar cocina en Valencia, por ejemplo, además del costo de materiales, electrodomésticos y demás detalles debe incluir la mano de obra, que muy bien puede cotizarse por metro cuadrado, hora o por proyecto en general.

La profesión del presente y futuro

Ya sea para reformar cocina en Valencia o cualquier otro de los espacios de tu piso o casa, los diseñadores e interioristas son los profesionales que brillan en este momento y que tienen un excelente futuro, ya que la construcción, reforma y el embellecimiento de nuestros hogares están cada día más al alza, transformando estas profesiones en las más demandadas de hoy y mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *