Cómo convertirse en Instalador de Parquet en Valencia

publicado en: Noticias | 0

Los instaladores de pisos miden, cortan y colocan varios tipos de pisos para sus clientes. Trabajan con laminado, linóleo, mármol, baldosas, alfombras y más. En general, los instaladores son responsables de eliminar de manera segura los pisos viejos, colocar y nivelar los contrapisos e instalar pisos nuevos de acuerdo con la disposición del diseño. Estos profesionales a menudo trabajan en la industria de contratistas de construcción, y muchos son trabajadores por cuenta propia.

Este trabajo puede ser físicamente exigente y debe usarse protección para prevenir lesiones, especialmente aquellas que involucran las rodillas. Los instaladores que trabajan por cuenta propia pueden necesitar dedicar mucho tiempo a buscar nuevas asignaciones de trabajo.

Deberes y responsabilidades del instalador de parquets

Hemos hablado con MIOPARQUET una tienda especializada en Parquets con sede en Valencia. Nos cuentan que, si bien las tareas y responsabilidades diarias de un instalador de pisos están determinadas por el lugar donde trabajan, hay muchas muchas otras tareas asociadas con el rol. Basado en nuestro análisis de ofertas de trabajo, estos incluyen:

  • Saber preparar las superficies del piso para la instalación.
  • Capacidad de medir, cortar y mezclar materiales de piso.
  • Saber crear una base de piso.
  • Conocimiento a la hora de Instalar nuevos pisos.
  • Saber cómo Aplicar Acabados para Pisos.

Para ello se requieren tener habilidades básicas como:

  1. Habilidades de Instalación en el piso
  2. Habilidades de medición a la hora de cortar materiales
  3. Instalación de parquets: colocar parquet de manera que las costuras queden perfectas es una habilidad esencial
  4. Buena Aptitud física
  5. Habilidades matemáticas básicas para realizar operaciones y completar el trabajo de manera segura y precisa
  6. Habilidades de comunicación para trabajar bien con los clientes y compañeros de trabajo
  7. Capacidad de organización de diseños, planos y orden de instalación.

Educación

No hay requisitos de educación específicos para que alguien se convierta en un instalador de parquet. Un diploma de escuela secundaria o equivalente es preferido para aquellos que ingresan a un programa de aprendizaje. Los cursos de arte, matemáticas y vocacionales de la escuela secundaria se consideran útiles para los instaladores de parquets.

Formación

Los instaladores de pisos y los instaladores de parquet aprenden sus funciones a través de la capacitación en el trabajo, trabajando con instaladores experimentados. Si bien los trabajadores pueden ingresar directamente a la capacitación, muchos comienzan como ayudantes.

Los nuevos trabajadores generalmente comienzan realizando tareas simples, como mover materiales. A medida que ganan experiencia, se les asignan tareas más complejas, como cortar parquet. Algunos instaladores de pisos y colocadores de parquet aprenden su oficio a través de un aprendizaje de 2 a 4 años. Esta instrucción puede incluir matemáticas, requisitos del código de construcción, prácticas de seguridad y primeros auxilios y lectura de planos. Después de completar un programa de aprendizaje, los instaladores de parquet son considerados trabajadores autónomos y pueden realizar tareas por su cuenta.

Capacidades

Los instaladores de parquets en Valencia suelen hacer lo siguiente:

  • Retirar el pavimento existente o el revestimiento de paredes.
  • Limpiar y nivelar la superficie a cubrir.
  • Mida el área y corte el material del piso para que se ajuste
  • Organizar los suelos según planos de diseño.
  • Coloque el piso, usando adhesivos, clavos o grapas.
  • Rellenar las juntas con el compuesto de relleno y eliminar el exceso de compuesto
  • Recortar el exceso de alfombra o linóleo.
  • Aplique los acabados necesarios, tales como selladores y manchas.

Casi todos los edificios tienen un piso terminado, y los instaladores de pisos, parquets o incluso de Pérgolas, colocan los materiales que mejoran la apariencia de las casas, oficinas, restaurantes y otros edificios. Aunque la mayoría de los materiales instalados por estos trabajadores cubren solo pisos, algunos materiales también se instalan en paredes y mostradores o en duchas.

Un sector en el que poder crecer

Los instaladores de pisos con experiencia a menudo pueden avanzar a puestos de supervisión o incluso de contratistas. Ser confiable y demostrar habilidades comerciales y habilidad con las herramientas puede calificar a un instalador para trabajos más avanzados. Tener las propias herramientas y la camioneta también puede hacer que el instalador experimentado sea más competitivo en este campo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *