Administradores de comunidades: un empleo a tiempo completo

publicado en: Noticias | 0

Si estás buscando un negocio de futuro en el que trabajar, el sector de la administración de fincas puede resultar muy interesante. 

Actualmente existen en España 1,5 millones de comunidades de propietarios (que representan unos 15 millones de viviendas) que son gestionadas por aproximadamente 20.000 profesionales, lo que resulta una media de 75 comunidades por administrador. El sector factura cerca de 1.000 millones de euros. 

La Ley de Propiedad Horizontal

“Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio…”.

Esta ley es la encargada de regular las relaciones entre propietarios de viviendas que comparten zonas comunes, lo que representa a más del 60% de viviendas en España.

Obligaciones de los propietarios

En relación con las obligaciones que determina esta ley para los propietarios de un inmueble que esté sujeto al régimen de propiedad horizontal, se recogen obligaciones tanto para los elementos comunes como para los privativos de los propietarios. 

Las obligaciones más importantes establecidas en la ley son:

  • Respetar las instalaciones y no alterar elementos arquitectónicos o servicios si perjudica a la seguridad, la configuración o el estado exterior del edificio, o bien daña los derechos de otros propietarios.
  • Conservar en buen estado el local o vivienda.
  • Contribuir a los gastos de la comunidad, en función de la cuota de participación que se posea.
  • No realizar actividades prohibidas que resulten dañosas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, y si se desarrollan este tipo de actividades tendrán la obligación de responder ante el resto de propietarios. 
  • Permitir las reparaciones necesarias y la entrada dentro de la propia vivienda o local cuando esté acordado por ley. 

Administradores de fincas en Valencia

Los administradores de comunidades en la Comunidad Valenciana son un oficio recurrente que se utiliza para numerosas comunidades de propietarios tanto de primera vivienda como de residencia de vacaciones. 

Los administradores de fincas en Valencia se han especializado y profesionalizado en el mantenimiento de grandes complejos y comunidades residenciales y además se han adaptado con las nuevas tecnologías a un servicio online que los dota de mayor facilidad, rapidez y trasparencia.

Servicios a través de Internet

Algunos administradores de fincas en Valencia se han digitalizado y ofrecen sus servicios como administradores de comunidades a través de la web, como es el caso de beniroig.es en Valencia ciudad.

En esta página puedes encontrar cómo la tecnología y la profesionalización van unidas de la mano para ofrecer un negocio moderno y organizar las diferentes tareas de la forma más eficiente. 

Entre las virtudes de utilizar las nuevas tecnologías es poder atender a numerosas comunidades al mismo tiempo, ya que muchos servicios o problemas se pueden resolver a través de la web y ponerse en contacto con los proveedores que van a solucionar el contratiempo. Así mismo permite conectarse cualquier día de la semana y a cualquier hora para acceder a través de un acceso personal a los datos de la finca y poder comprobar el estado de las cuentas y demás documentación que se gestiona por parte del administrador de la finca en formato online también. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *