como-ir-vestida-a-una-entrevista-de-trabajoAunque no siempre la primera impresión es la que cuenta, lo cierto es que es una de las más importantes a la hora de lograr ese ansiado puesto laboral. Por eso es importante seleccionar al detalle el atuendo que vamos a lucir frente al seleccionador o seleccionadora que se encargará de llevar a cabo la entrevista . A continuación os ofrecemos una serie de consejos para saber cómo ir vestida a una entrevista de trabajo.

Planifica tu vestuario con antelación. Para evitar que las prisas de última hora nos traicionen, debemos dejar preparada con al menos un día la ropa que vamos a llevar, de esta forma nos aseguraremos que se encuentra limpia y planchada.

¿Falda o Pantalón? Cualquiera de las dos posibilidades es una acierto siempre y cuando se cumplan una serie de reglas. Si nos hemos decantado por vestir una falda, debemos asegurarnos de que esta nunca sea más corta que la altura de nuestra rodilla. Tampoco debemos enfundarnos faldas vaporosas y demasiado largas. Una acierto asegurado son las faldas de tubo por las rodillas combinadas con una americana y una blusa, un atuendo femenino y con un carácter muy serio y profesional. Si por el contrario son los pantalones la prenda seleccionada, nada de vaqueros o pantalones con colores chillones, busquemos colores neutros y telas menos “casual” para acentuar un toque de seriedad y respeto por la empresa que nos entrevista.

La elegancia está en la discreción. Evitemos maquillajes muy destacados, joyas demasiado grandes o peinados excesivamente llamativos. Lo que buscamos es que la atención del entrevistador recaiga en nuestra persona y nuestro currículum profesional, por lo que hay que evitar que su atención se centre en aspectos estéticos que puedan darle una idea equivocada de nosotros.

Camisa ¿si o no?. Una de las ventajas con las que cuentan las mujeres es la diversidad de ropa y complementos que tienen, por eso, al contrario que en el caso de los hombre donde vestir camisa es un “must” a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, las mujeres no tienen porque enfundarse en blusas y camisas para ir elegantes a la primera toma de contacto con una empresa. Jerseys de perle o camisetas de tirante bajo americanas también son posibilidades acertadas a la hora de escoger atuendo.

Zapato cerrado sí o sí. Aunque sea verano y hagan 40 grados, las chanclas y sandalias siempre son demasiado informarles, por eso, recomendamos utilizar “bailarinas” o zapatos de tacón para calzar lo más elegantemente posible.