Crecimiento del Corte por láser

publicado en: Sin categoría | 0

El corte por láser es un proceso en el que se corta un material mediante el uso de un rayo láser. Esto puede ser para materiales pequeños y finos o materiales con un nivel de grosor mucho mayor como puede ser por ejemplo, las láminas de metal.

En otras palabras, el corte por láser simplemente implica el uso de un haz de láser enfocado para cortar una amplia gama de materiales con un alto nivel de precisión, utilizando un proceso, que es altamente repetible.

Presencia de las empresas de corte por láser en el mercado

Las perspectivas para el mercado mundial de corte por láser son buenas, según un pronóstico de Technavio, una empresa de asesoría e investigación tecnológica. La compañía prevé que el mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) cercana al 9%  entre 2016 y 2020.

El informe destaca tres factores que contribuyen al crecimiento del mercado global de máquinas de corte por láser: la necesidad de automatización; una creciente demanda de las industrias de usuarios finales; y la creciente necesidad de desarrollar productos de alta calidad. Algunas empresas de corte por láser como Lasertall tratan de enfocarse la satisfacción de las demandas de los tres sectores. A pesar de dar respuesta los tres tipos de problemas Lasartall se enfoca más en la demanda de usuarios finales.

Motivos del crecimiento del corte por láser en el mercado

Muchas industrias buscan continuamente soluciones más rápidas y confiables para producir cortes de precisión de metales delgados.

Por eso,la tecnología láser de fibra con altos niveles de potencia hace grandes inversiones en la innovación. El objetivo de las empresas de corte por láser es conseguir a través de la tecnología obtener un mejor mantenimiento y una mejor funcionalidad se están convirtiendo en una opción preferida para aplicaciones de corte, en particular aplicaciones donde se requiere una calidad de borde superior, tolerancias dimensionales ajustadas y una alta producción, tanto en la industria de máquinas herramienta como en otros mercados industriales .

Ventajas del corte por láser

Incluso las formas más complejas, torpes e intrincadas pueden cortarse con precisión a través del corte por láser de fibra ya que el usuario tiene control total sobre la intensidad del haz, la duración y la entrada de calor. El corte por láser tiene algunas similitudes con otros procesos basados en láser, como el grabado y la perforación, que también utilizan un rayo láser enfocado para realizar cortes diseñados en un material de manera efectiva.

Los avances tecnológicos de las maquinas por corte de láser llegan aun más lejos con la precisión y la creación de nuevos diseños independientemente de lo duro que pueda ser el material, para que siga con este desarrollo empresas como Lasertall apuestas cada día por las nuevas ideas en utilización y mejora de las maquinas de corte por láser. En empresas de corte por láser puede encontrar ejemplos y ofertas de cortar cualquier material a medida.

Dejar una opinión