Herramientas que optimizan el proceso de selección

publicado en: Noticias | 0

Dado el desequilibrio actual que existe entre la oferta y la demanda de empleo, es habitual que el número de candidatos que optan a un puesto de trabajo supere cualquier expectativa empresarial. Ante una oportunidad laboral, cientos de personas, con sus currículums correspondientes, pueden llegar a presentarse.

Conseguir el ansiado empleo no es fácil pero, para los responsables de Recursos Humanos, dar con el candidato perfecto tampoco es sencillo. Para acelerar y facilitar este proceso de selección, el portal Infojobs presenta su nueva herramienta epreselec, una novedosa aplicación cuyo objetivo es, precisamente, agilizar ese proceso, obteniendo, además, óptimos resultados.

blog-de-trabajo

Epreselec es una ATS (Applicant Tracking System), es decir, un sistema de software creado específicamente para gestionar toda la información y las comunicaciones que llegan a generarse en un proceso de reclutamiento de personal.

La aplicación es sencilla y resulta válida tanto para grandes empresas como para Pymes, ya que se adapta a las características y necesidades concretas de cada una de ellas. Se trata de un sistema de gestión integral con el que mejorar las distintas fases de un único proceso, desde la publicación de la oferta de empleo, hasta el control de los resultados finales. El objetivo es poder identificar y evaluar todas las candidaturas de principio a fin, ahorrando tiempo y esfuerzos a los equipos responsables de la selección.

Entre las funciones que esta herramienta permite realizar de forma rápida y eficaz destacan:

  • Publicación simultánea de una oferta en todos los canales que puedan resultar de interés para la empresa.
  • Proceso de selección “a medida”. Los reclutadores pueden crear sus propias preguntas previas o test específicos para descartar las candidaturas poco interesantes de forma automática (hay que recordar que para algunos puestos pueden llegar a presentarse miles de interesados).
  • Comunicaciones personalizadas. Permite mantener informados a los candidatos durante el proceso con emails de envío automático pero con contenido específico.
  • Coordinación de esfuerzos. Todos los profesionales implicados en el proceso de reclutamiento tendrán unificada y podrán acceder fácilmente a la información que necesiten para la toma de decisiones.
  • Control de resultados. Implica crear una base de datos propia y contar con informes de cada una de las fases del proceso para rentabilizar el tiempo invertido.

En definitiva, se trata de contar con una innovadora herramienta capaz de aplicar las ventajas y beneficios de las nuevas tecnologías a algo tan importante para una empresa como es la captación y selección de su capital humano, clave a la hora de afrontar nuevos retos y procesos de expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *